miércoles, 4 de diciembre de 2013

Millonarios recuperan fortunas que perdieron hace cinco años

Millonarios recuperan fortunas que perdieron hace cinco años

Millonarios estadounidenses recuperan la salud económica que disfrutaban en 2007 y 2008, antes de que pegara la crisis.
CIUDAD DE MÉXICO (18/SEP/2013).- Tras la publicación de ''Forbes'' sobre las personas más ricas del mundo, destaca la recuperación del selecto club tras la crisis que hace cinco años tumbó la fortuna de muchos, lo que devuelve a los multimillonarios estadounidenses la salud económica que disfrutaban en 2007 y 2008.

La fortuna media de este selecto club es de 5 mil millones de dólares, 800 millones más que el año pasado, por lo que destacan que ''las cuatrocientas personas más ricas de Estados Unidos tienen un valor combinado sin precedentes, de 2.02 billones de dólares, equivalente más o menos al producto interior bruto de Rusia".

Bill Gates recuperó el título del hombre más rico del mundo en la lista de millonarios de la revista “Forbes” y que lo sitúa como el individuo con mayor fortuna en Estados Unidos por vigésimo año consecutivo.

Con un patrimonio calculado en 72 mil millones de dólares, Gates superó a Carlos Slim después de que el año pasado el magnate mexicano superase en riqueza al dueño de Microsoft, de acuerdo con la lista de “Forbes”, que publicó su lista ayer martes.

La primera mujer en aparecer, en el sexto puesto, es la más rica del mundo, Christy Walton, que heredó su fortuna cuando su marido, John Walton, uno de los herederos del fundador de Walmart, murió en un accidente de avión y la convirtió en poseedora de su imperio y de una fortuna de 34 mil 500 millones de dólares.

La siguiente en aparecer es su propia cuñada, Alice Walton, con mil millones de dólares menos, en el puesto número ocho; mientras que en el quince se sitúa Jacqueline Mars, gracias al éxito de los dulces que llevan su apellido, que le han dado una fortuna de 20 mil 500 millones de dólares.

Entre los multimillonarios más jóvenes -solo hay 20 de los 400 por debajo de los 45 años y solo 9 con por debajo de los 40, casi todos vinculados a las nuevas tecnologías- el benjamín es el cofundador de Facebook, Dustin Moskovitz, quien acumula a sus 29 años 5 mil 300 millones de dólares y nació solo ocho días más tarde que Zuckerberg.

La única que reúne las dos condiciones, ser joven y ser mujer, es Milane Frantz, que tiene 44 años, 5 mil 500 millones de fortuna y es heredera del imperio energético de su padre, Dan Duncan, quien fuera el hombre más rico de Houston, fallecido en 2010.

Solo 30 multimillonarios de la lista vieron sus patrimonios decrecer en el último año en una lista en la que ha habido 20 nuevos miembros, entre los que destaca el empresario textil Michael Rubin, de la marca Fanatics; 28 salidas -de las cuales solo 15 sufrieron decrecimientos en sus cuentas corrientes- y 6 fallecimientos, entre ellos el de Ray Dolby, creador del sistema de sonido Dolby Surround.

Distancia generacional
Otro sondeo independiente publicado el lunes arrojó nueva luz sobre la generación más joven de millonarios. El Fidelity Millionaire Outlook muestra que los ricos de las generaciones X e Y ganan más dinero y amasan más bienes que los millonarios del baby-boom. Los salarios promedian unos 677 mil dólares por los que tienen 48 años o menos frente a los 198 mil para los mayores, y la media total de bienes son 5.7 millones frente a 5.2 millones.

La edad media fue 66 años, según el editor senior de Forbes Kerry Dolan. Sólo 32 de los seleccionados tenían 48 años o menos, por lo que encajarían con la generación X o Y, mientras que el resto de la lista pertenece a la generación del baby-boom.

Muchos de los multimillonarios más jóvenes son personas que hicieron su fortuna en la industria de la tecnología: Mark Zuckerberg de Facebook (número 20) , el fabricante de ordenadores Michael Dell (25) , Jerry Yang de Yahoo (327) , Elon Musk de Tesla Motor (61) y Larry Page y Sergey Brin de Google (13 y 14) . "Lleva tiempo construir una empresa que valga miles de millones de dólares, a menos que la hayas heredado", dijo Dolan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario