miércoles, 4 de diciembre de 2013

Mark Zuckerberg podría visitar Guadalajara

Mark Zuckerberg podría visitar Guadalajara

Junto con figuras como Ban Ki-moon y Carlos Slim, el director de Facebook está invitado por la Canieti.

GUADALAJARA, JALISCO (17/OCT/2013).-Pasan por las últimas confirmaciones los invitados para las olimpiadas de la industria de tecnologías de la información. Desde el Presidente Enrique Peña Nieto, al gobernador Aristóteles Sandoval, al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el empresario Carlos Slim, y el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

El evento donde podrían llegar es el Congreso Mundial de Tecnologías de la Información, que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 1 de octubre del próximo año en Guadalajara, mismo que la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) ya prepara. 

Junto a representantes del sector público (Gobierno), privado (empresas), y académico (investigadores y universidades), comenzaron las reuniones junto al presidente de la Cámara, Guillermo Escutia, para arreglar los detalles de las que llamó "las olimpiadas del ramo", por la importancia del evento a nivel internacional. "En estas conferencias se cubre más que el aspecto comercial, también cómo afectan las tecnologías a la sociedad".

La sede se buscó desde hace cuatro años, indica el presidente del Comité Organizador, Armando Espinosa, y desde mayo de 2010 se anunció que Jalisco recibiría el Congreso tras un intento fallido. 

Temas como la infraestructura, los objetivos del nuevo milenio, acceso a las tecnologías de la información, y la Ciudad Creativa Digital, se abordarán en el evento, junto a los secretarios y encargados de las dependencias de comunicaciones de más de 20 países, que ya han sido invitados.

Congreso permitirá mostrar innovaciones de México: Witsa


"El Congreso da la oportunidad a México de mostrarse como un país innovador y desarrollado en tecnología", asegura el director regional en Latinoamérica de la Alianza Mundial de Tecnologías de Información y Servicios (WITSA, por sus siglas en inglés), Víctor Hugo Estrada; debido a que el evento reunirá a más de tres mil personas de muchos países. "Da pie a una discusión sobre hacia dónde se debe dirigir la industria y a compartir experiencias". 

Entre los objetivos que se busca con el Congreso están:

 -Propiciar condiciones para la inversión.
 -Generar encuentros de negocios globales.
 -Consolidar a México como protagonista de la industria de las tecnologías de la información.
 -Contribuir al fortalecimiento de la industria electrónica.

 Claves -La infraestructura tecnológica en México es representada por:
 -Dos mil 100 empresas
 -900 mil empleos
 -400 mil especialistas en software

No hay comentarios:

Publicar un comentario